Euskal Echea

Nivel Primario Llavallol

COLEGIO SEDE LLAVALLOL / NIVEL PRIMARIO

Autoridades

Directora: Prof. Gabriela Nobile
Vicedirector: Prof. Jonathan Etcheverry

Propuesta educativa

En el Nivel Primario fundamentamos nuestra enseñanza en la concepción de que el aprendizaje no es un proceso acumulativo, sino una construcción que se va dando progresivamente en el alumno, en la que cada nuevo conocimiento pone en revisión los anteriores y es el resultado de sucesivas confrontaciones con dificultades significativas, similares a las de la vida real.

Fundamentalmente, nos proponemos favorecer un proceso de desarrollo de las capacidades individuales y sociales, de tal forma que el alumno logre su inserción al medio sociocultural de manera responsable y solidaria y pueda transformar positivamente la realidad. La educación en la fe nos brinda, además, un salto cualitativo en todas las capacidades humanas, fortaleciendo los valores y las virtudes que contribuyen a una convivencia armoniosa y a la plenitud personal.

Equipo de Orientación Escolar (EOE)

El Equipo de Orientación Escolar pretende colaborar –preventivamente– creando una cultura escolar humana y humanizadora. La vida es vínculo, vivir es convivir. Por ello, la trama de nuestro quehacer cotidiano es ayudar a nuestros alumnos a pensar las diferentes realidades vinculares desde lo que resuena en la singularidad de cada uno. Se trabaja fuertemente en lo convivencial; apuntamos a crear vínculos saludables, fortaleciendo los valores de solidaridad y respeto, forjando una identidad alrededor de estos.

En el Nivel Primario trabajamos en un proyecto de desarrollo de habilidades emocionales, que se despliega como dinámica de talleres, con la intención de crear habilidades en torno a la empatía, la comunicación asertiva, el autoconocimiento, el pensamiento positivo y la identidad. 

Acompañamos al equipo docente en las dinámicas grupales y en el seguimiento de cada grado.

INSCRIPCIONES

Para iniciar un proceso de inscripción ingrese aquí

Responsable: Mariana Iglesias
Lunes a viernes: 8 a 12 h

(54-11) 4239–3400/3450 int 218

Recent Posts

    Recent Comments

    No hay comentarios que mostrar.

    Archives

    No hay archivos que mostrar.

    Categories

    • No hay categorías