Euskal Echea

Llavallol Cultura Vasca

COLEGIO SEDE LLAVALLOL / DEPARTAMENTO CULTURA VASCA

Coordinadora: Begonia Muñiz

Desde sus orígenes y según su estatuto fundacional Euskal Echea tuvo como propósito establecer, fomentar y estrechar entre los argentinos, los vascos y sus descendientes vínculos de unión, de amistad y fraternidad, infundiendo en las aulas el ideal de servicio y solidaridad, y el conocimiento y práctica de los valores culturales del pueblo vasco y sus tradiciones, lengua, historia, folklore, arte y demás manifestaciones.

El Departamento de Lengua y Cultura Vasca tiene como objetivo afianzar el trabajo realizado desde estos inicios hasta la fecha y formalizar un  proyecto de enseñanza de Lengua y Cultura Vasca en ambas sedes, en colaboración con la FEVA (Federación de Entidades Vasco Argentinas). Y busca no sólo difundir las nociones básicas del idioma más antiguo de Europa, considerado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad , sino también rescatar y consolidar las tradiciones de la colectividad que dio origen al Colegio y a los Hogares Euskal Echea.

El proyecto se desarrolla a través de juegos, canciones, cuentos tradicionales, nociones básicas del idioma, aproximación a la historia y la cultura y talleres de danzas vascas tradicionales.

Recent Posts

    Recent Comments

    No hay comentarios que mostrar.

    Archives

    No hay archivos que mostrar.

    Categories

    • No hay categorías