Euskal Echea

Llavallol EOE

COLEGIO SEDE LLAVALLOL / EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR (EOE)

Coordinadora: Lic. Viviana Esteves
Equipo de orientación: Lic. Lucrecia Oliva, Lic. Gerardo Bassi, Lic. Anabella Barresi

El Equipo de Orientación Escolar pretende colaborar –preventivamente– creando una cultura escolar humana y humanizadora. La vida es vínculo, vivir es convivir. Por ello, la trama de nuestro quehacer cotidiano es ayudar a nuestros alumnos a pensar las diferentes realidades vinculares desde lo que resuena en la singularidad de cada uno. Se trabaja fuertemente en lo convivencial; apuntamos a crear vínculos saludables, fortaleciendo los valores de solidaridad y respeto, forjando una identidad alrededor de estos.

Nivel Inicial

El Equipo de Orientación acompaña el desarrollo de la primera infancia. Se realizan Encuentros de orientación y reflexión para padres, talleres de formación para docentes, acompañamiento a las docentes en las dinámicas grupales y seguimiento de cada sala.

Nivel Primario

En este Nivel trabajamos en un proyecto de desarrollo de habilidades emocionales, que se despliega como dinámica de talleres, con la intención de crear habilidades en torno a la empatía, la comunicación asertiva, el autoconocimiento, el pensamiento positivo y la identidad.
Acompañamos al equipo docente en las dinámicas grupales y en el seguimiento de cada grado.

Nivel Secundario

En este Nivel se realizan jornadas de reflexión con docentes, se brindan espacios de diálogo personal con los alumnos, convivencias y talleres grupales con abordaje de diversas temáticas; además, se lleva a cabo un minucioso seguimiento de cada curso.

Recent Posts

    Recent Comments

    No hay comentarios que mostrar.

    Archives

    No hay archivos que mostrar.

    Categories

    • No hay categorías