NIVEL PRIMARIO 2017-08-11T15:48:46+00:00

Nivel Primario

Directora: Sra. Marcela Sánchez Rubio | Vicedirectora: Viviana Martiniano
primaria-capital@euskalechea.org.ar | TE: 4122-5150 (lineas rotativas) | Sarandi 735 (1222) Capital Federal

Esta propuesta formativa integra sus contenidos y sus métodos a la visión de la realidad en la que se inspira. Propicia un proyecto educativo integrador que se desarrolla en una doble jornada, con un estilo de enseñanza aprendizaje que permite la formación de una persona capaz de circular, reconocer y respetar la diversidad.

  • Logra los conocimientos a través del protagonismo del alumno.
  • Privilegia los procesos personalizados.
  • Enfoca la sistematización por medio de la coherencia y la significatividad de los contenidos.
  • Impulsa la creatividad por medio de talleres interdisciplinarios.
  • Promueve el plurilinguismo a través de la enseñanza de los idiomas inglés – francés.
  • Posibilita la integración de contenidos y la apertura a diversos procedimientos facilitadores del aprendizaje.
  • Propicia la actividad deportiva como medio de desarrollo, participación y cooperación.

Horario

TURNO MAÑANA TURNO TARDE
7:40 hs a 12:30 hs

Materias Curriculares

Inglés intensivo

13:30 hs a 16:30 hs

Profundización de las materias curriculares

Francés

Deporte

Talleres recreativos

Descargar Ficha Medica

DESCARGAR FICHA MEDICA

Matriculación

Requisitos de inscripción:

  • Foto Carnet
  • Fotocopia de partida de nacimiento
  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia de fe de bautismo (si está bautizado)
  • Fotocopia de todas las vacunas actualizadas, Audiometría y examen visual
  • Boletín de calificaciones o informe narrativo
  • Certificado de aprobación de grado
  • Libre deuda

Cuando los alumnos hayan cursado el preescolar en nuestro Instituto esta documentación será remitida por el Nivel Inicial directamente, no siendo necesario que los padres las traigan en el momento de realizar la inscripción.

Normas de Convivencia

Para orientación de los padres y alumnos destacamos algunos aspectos de la vida escolar y cuyo cumplimiento contribuirá a la mejor formación de la personalidad de los niños.

Los objetivos trazados y los recursos empleados solo podrán ser asimilados e incorporados al quehacer educativo cuando cada uno conozca y vitalice estas normas de convivencia.

Nuestra escuela desea ser un ciclo acogedor para todos los que quieran acercarse, una familia abierta en la que cada uno de sus miembros se sienta querido y valorado personalmente, en la que reine un clima fraternal de generosa colaboración y respeto.

Asistencia y Puntualidad

  • Aconsejamos a tos alumnos no incurrir en inasistencias sino en caso de extrema necesidad, ya que constituye un factor negativo en el rendimiento escolar.
  • Las inasistencias se justificaran de la siguiente manera: cuando el numero de inasistencias sea mayor que cinco días hábiles consecutivos deberá traer certificado medico.
  • Las inasistencias esporádicas deberán justificarse con una nota de los padres en el cuaderno de comunicaciones.
  • El alumno será evaluado y calificado en cada bimestre. En caso que las inasistencias superen el 30 % de los días hábiles llevará ausente en el período bimestral.
  • Si el alumno ingresara después del timbre de entrada (7:45 hs.) se computara la llegada tarde en el cuaderno de comunicaciones, que presentará firmado al día siguiente.
  • La Dirección citará para conversar a los padres de los alumnos que incurran en reiteradas llegadas tardes en el bimestre.

Presentación de los Alumnos

  • Los alumnos deberán asistir convenientemente aseados. Los varones con el cabello corto y recogido en el caso de las niñas.
  • Es obligatorio el uso del uniforme escolar reglamentario, como así también el de Educación Física.
  • Todas las prendas deberán estar marcadas con nombre y apellido para evitar las pérdidas.

Compromiso de los Alumnos

  • Los alumnos respetarán indicaciones de cualquier integrante del personal docente y auxiliar del Establecimiento.
  • Demostrarán respeto por los símbolos nacionales.
  • Serán respetuosos con sus compañeros, mostrando actitudes de solidaridad y colaboración.
  • Se responsabilizarán de sus trabajos diarios demostrando esfuerzo en el cumplimiento de los mismos.
  • Asumirán el compromiso de tener diariamente el cuaderno de comunicaciones, mostrar las notas a sus padres y traerlas firmadas al día siguiente.
  • Los alumnos no podrán realizar viajes de egresados en el transcurso del ciclo escolar.
  • Se considerarán faltas graves y por lo tanto sancionadas correspondientemente:
    • Falta de respeto hacia sus pares y docentes
    • Agresiones físicas y morales, a los alumnos, docentes y personal auxiliar.
    • Dañar las instalaciones del edificio y material del Colegio

Compromiso de los Padres

Los padres se comprometen a:

  • Respetar y hacer respetar la disciplina, el orden y toda norma que este impuesta como necesaria pare una mejor organización y cumplimiento de los objetivos del instituto.
  • Concurrir a las entrevistas solicitadas por los docentes a cargo, pare recibir y dar información sobre el rendimiento de sus hijos.
  • Ingresar y retirar al niño en el horario correspondiente.
  • Concurrir a las reuniones convocadas por las autoridades de la escuela.
  • Comunicar fehacientemente toda inasistencia del alumno al colegio, indicando sus causes.
  • Firmar en cada oportunidad una autorización pare que sus hijos puedan participar de las salidas didácticas.
  • Anunciar a la dirección con debida justificación la salida del niño fuera de su horario habitual.
  • Entregar en la Dirección, una autorización por escrito cuando el niño deba ser retirado por una persona distinta de los padres, tutores o responsables.
  • Aceptar las indicaciones del docente o gabinete psicopedagógico en cuanto la derivación del niño a profesionales para su tratamiento.
  • Los padres corresponsales de la educación, colaborarán en la tarea de educar y cumplirán y harán cumplir estas normas vigentes.

Criterios de Admisión

La Dirección se reserva el derecho de admisión y permanencia del alumno. No puede ser alumno del Colegio Euskal-Echea aquel que no cumple las Normas de Convivencia establecidas en este documento.

Lista de Materiales ( Ciclo Lectivo 2017)

EN UNA CARTUCHERA:

  • DOS LÁPICES NEGROS (DE BUENA CALIDAD, EVITAR AQUELLOS CON DIBUJOS)
  • UNA GOMA DE LÁPIZ
  • UN SACAPUNTAS (CON TAPA)
  • UNA CAJA DE LÁPICES DE COLORES (12)
  • UNA TIJERA DE BUENA CALIDAD (EN CASO DE SER UN ALUMNO ZURDO, TIJERA PARA ZURDOS)
  • UNA REGLA
  • DOS VOLIGOMAS, NO PLASTICOLA NI PEGAMENTO EN BARRA (UNA QUEDARÁ EN EL COLEGIO)
  • CUADERNOS TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO DE 48 HOJAS, CON FUNDA PLÁSTICA Y ETIQUETA:
    • UNO DE CLASE TAPA DURA E3 (19X24CM) FORRADO A GUSTO (EN LA PRIMERA HOJA COLOCAR LA PORTADA ENTREGADA EN LA REUNIÓN DE PADRES).
    • UNO DE CLASE TAPA DURA E3 (19X24CM), A LUNARES DE CUALQUIER COLOR ( MENOS AZUL YA QUE LO UTILIZA EL TURNO TARDE)

    (En caso de que el alumno sea  zurdo por favor traer el cuaderno específico.)

LOS SIGUIENTES MATERIALES QUEDARÁN EN EL COLEGIO:

  • UN  BLOC DE DIBUJO N°5 BLANCO
  • UN  BLOC DE DIBUJO N°5 COLOR
  • UN BLOC DE DIBUJO N°5 CARTULINAS DIVERTIDAS
  • UN BLOC ANOTADOR  (15,5X20,5CM) RAYADO (NO ESPIRALADO)
  • UN PAQUETE CON TRES ROLLOS DE COCINA
  • HOJAS DE COMPUTADORA A4 (50 DE COLORES SURTIDOS)
  • HOJAS DE COMPUTADORA OFICIO (20 BLANCAS)
  • LETRAMANÍA 3
  • UN LIBRITO DE CUENTO A ELECCIÓN EN LETRA IMPRENTA MAYÚSCULA (FORRADO CON PLÁSTICO Y ETIQUETA CON NOMBRE EN LA PARTE DE ADENTRO DE LA TAPA)

INGLES

  • UN CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO  48 HOJAS PARA INGLÉS, FORRADO DE AZUL A LUNARES BLANCOS
  • UN BLOC DE DIBUJO N°5 COLOR
  • UN BLOC DE DIBUJO N°5 BLANCO

FRANCES

  • UN CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO 48 HOJAS PARA FRANCÉS FORRADO DE VERDE

PLÁSTICA

  • CARPETA N° 5 CON ELÁSTICO
  • UN BLOC DE DIBUJO N° 5 BLANCO.
  • UN ROLLO DE PAPEL DE COCINA
  • UN PINCEL CHATO DE CERDA N° 10
  • DOS SOBRES DE PAPEL GLASÉ METALIZADO
  • DOS SOBRES DE PAPEL GLASÉ COMÚN

TECNOLOGÍA

  • CARTUCHERA COMPLETA (LA QUE USAN EN CLASE)
  • PAPEL GLASÉ (UN SOBRE OPACO Y UNO METALIZADO)
  • UNA PLASTICOLA DE BRILLO.
  • PUNZÓN (QUEDARÁ EN EL COLEGIO HASTA QUE SE USE)
  • PLASTICOLA VINÍLICA
  • CARPETA N° 3 CON LOMO CON 6 HOJAS LISAS, 24 CUADRICULADAS, 24 RAYADAS Y 6 NEGRAS

EUSKERA

  • UN CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO 48 HOJAS FORRADO DE ROJO CON FUNDA PLÁSTICA

TEATRO

  • UN CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO 48 HOJAS FORRADO DE COLOR NARANJA

MÚSICA

  • UN CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO 48 HOJAS FORRADO DE COLOR NARANJA

EL RESTO DE LOS MATERIALES SERÁN PEDIDOS A LO LARGO DEL AÑO
TODOS LOS ÚTILES Y PRENDAS DEL UNIFORME DEBEN TENER NOMBRE Y APELLIDO.

COMO AUN NO HEMOS RECIBIDO LA AGENDA EDUCATIVA LES ENVIAREMOS POR EL SISTEMA XHENDRA LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL INICIO DE CLASES 2017.

UNA CARTUCHERA CON:

  • LAPICERA A CARTUCHO
  • CARTUCHOS DE REPUESTO AZUL LAVABLE (CON NOMBRE PARA DEJAR EN EL AULA)
  • LÁPIZ NEGRO
  • GOMA DE BORRAR (TINTA / LÁPIZ)
  • LÁPICES DE COLORES
  • REGLA
  • SACAPUNTAS
  • BIROME AZUL Y DE COLOR
  • BORRATINTA
  • TIJERA
  • 1 SOBRE DE PAPEL GLASÉ METALIZADO
  • DOS VOLIGOMAS ( 1 QUEDA EN EL AULA)
  • DICCIONARIO
  • CUADERNOS TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO 48 HOJAS CON ETIQUETA
    1. UNO DE CLASE RAYADO FORRADO A ELECCIÓN
    2. UNO DE CASTELLANO ( T TARDE) BLANCO A LUNARES (NO AZUL)

LOS SIGUIENTES MATERIALES QUEDARÁN EN EL COLEGIO:

  • UN BLOC ANOTADOR (15,5 X 20.5 CM) RAYADOS 48 HOJAS.
  • UN BLOC DE DIBUJO N° 5 BLANCO
  • UN BLOC DE DIBUJO N° 5 COLOR
  • UN BLOC DE DIBUJO N° 5 CARTULINAS DIVERTIDAS
  • UN TACO DE COLOR
  • DOS REVISTAS (INFANTILES, DE ACTUALIDAD)
  • UN PAQUETE DE TRES ROLLOS DE COCINA

INGLÉS:

  • UN CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO FORRADO DE AZUL A LUNARES BLANCOS
  • UN BLOC DE DIBUJO N° 5 COLOR Y UN BLOC DE DIBUJO N° 5 BLANCO

FRANCÉS

  • UN CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM)  RAYADO 48 HOJAS FORRADO DE VERDE

PLÁSTICA

  • CARPETA N° 5 CON  ELÁSTICO
  • UN BLOC DE DIBUJO N° 5 BLANCO, 24 HOJAS ROTULADAS.
  • UNA PLASTILINA: ( COLORES A OPTAR:  ROJO, AZUL, AMARILLO,BLANCO, NEGRO, VERDE, NARANJA).
  • DOS SOBRES DE PAPEL GLASÉ (UNO SATINADO Y UNO MATALIZADO)
  • UN MARCADOR GRUESO AL AGUA COLOR A ELECCION
  • DOS BANDEJITAS DE TELGOPOR
  • UN POTE DE TÉMPERA ROJO

MÚSICA

  • CUADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO 48 HOJAS FORRADO DE COLOR NARANJA ( SE PUEDE USAR EL DEL AÑO ANTERIOR)

TECNOLOGÍA

  • CARTUCHERA COMPLETA (LA QUE USAN EN CLASE)
  • PAPEL GLASÉ (UN SOBRE OPACO Y OTRO METALIZADO) CON NOMBRE
  • CARPETA N° 3 CON LOMO CON REPUESTOS DE HOJAS LISAS, CUADRICULADAS, RAYADAS Y NEGRAS (REPUESTOS CHICOS)
  • 2 PLATOS DESCARTABLES DE PLÁSTICO (POSTRE BLANCO)
  • FÓSFOROS USADOS
  • UN OVILLO DE LANA O PIOLÍN
  • UN PAPEL CREPÉ (BLANCO Ó CELESTE Ó ROJO Ó VERDE)
  • 1 PLASTICOLA DE BRILLO

TEATRO

  • SE IRÁ COMUNICANDO A MEDIDA QUE SE VAYA NECESITANDO ELEMENTOS TALES COMO PELOTA, ALMOHADONES, ROPA EN DESUSO, ETC.

EUSKERA:

  • UADERNO TAPA DURA E3 (19X24CM) RAYADO 48 HOJAS FORRADO DE ROJO (SE PUEDE USAR EL DEL AÑO ANTERIOR)

EL RESTO DE LOS MATERIALES SERÁN PEDIDOS A LO LARGO DEL AÑO.
TODOS LOS ÚTILES Y PRENDAS DEL UNIFORME DEBEN TENER NOMBRE Y APELLIDO

COMO AUN NO HEMOS RECIBIDO LA AGENDA EDUCATIVA LES ENVIAREMOS POR EL SISTEMA XHENDRA LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL INICIO DE CLASES 2017.

EN LA CARTUCHERA:

  • LAPICERA ROLLER TINTA LAVABLE
  • BORRATINTAS
  • CARTUCHOS DE REPUESTO
  • LÁPIZ NEGRO
  • GOMA DE BORRAR (LÁPIZ – TINTA)
  • LÁPICES DE COLORES
  • REGLA
  • TIJERA CON BUEN FILO
  • SACAPUNTAS
  • VOLIGOMA
  • CUADERNOS  TAPA DURA E1 (16X21CM) RAYADO  48 HOJAS DE TAPA DURA CON ETIQUETA:
    1. UNO DE LENGUA RAYADO 48 HOJAS  FORRADO CON PAPEL ESTAMPADO
    2. UNO DE MATEMÁTICA CUADRICULADO  48 HOJAS FORRADO DE COLOR AZUL
  • UNA CARPETA N°3 A LIBRE ELECCIÓN CON LAS SIGUIENTES PORTADAS : PLAN LECTOR- EDUCAR EN RESPONSABILIDAD Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO ( Ciencias Sociales y Ciencias Naturales) con UN REPUESTO DE DIBUJO N° 3 COLOR.
  • UNA CARPETA N°3  FORRADA A LUNARES MENOS AZUL PARA CASTELLANO. ( TURNO TARDE)
  • 6 FOLIOS PARA CARPETAS N°3

OTROS MATERIALES QUE QUEDARÁN EN EL COLEGIO

  • UN BLOC  DE DIBUJO  N°5  COLOR
  • UN BLOC DE DIBUJO  N°5   BLANCO
  • UN BLOC ANOTADOR (15,5 X 20,5 CM) RAYADO 48 HOJAS.
  • UN TACO DE PAPELES DE COLOR
  • UN PAQUETE DE TRES ROLLOS DE COCINA

INGLÉS:

  • UNA CARPETA N° 3 FORRADA DE AZUL CON LUNARES BLANCOS  Y REPUESTO DE HOJAS RAYADAS
  • UN REPUESTO DE DIBUJO N° 3 COLOR

FRANCÉS

  • UNA CARPETA N° 3   FORRADA DE VERDE CON REPUESTO DE HOJAS RAYADAS Y DOS FOLIOS PARA PROTEGER LAS PORTADAS

PLÁSTICA

  • CARPETA N° 5 CON  ELÁSTICO
  • 2 BLOCS DE DIBUJO N° 5  BLANCO (ROTULADOS)
  • UN MARCADOR NEGRO GRUESO INDELEBLE
  • UN PINCEL DE CERDA N°2
  • UN POTE TÉMPERA COLOR AZUL
  • 1 ROLLO DE PAPEL DE COCINA

TECNOLOGÍA

  • CARTUCHERA COMPLETA (LA QUE USAN EN CLASE)
  • PLASTICOLA DE BRILLO
  • VOLIGOMA
  • PAPEL GLASÉ (METALIZADO, OPACO)
  • CARPETA N° 3 CON REPUESTO DE HOJAS LISAS, CUADRICULADAS Y RAYADAS.(REPUESTOS CHICOS)

TEATRO:

  • SE IRÁ COMUNICANDO A MEDIDA QUE SE VAYA NECESITANDO. ELEMENTOS TALES COMO PELOTA, ALMOHADONES, ROPA EN DESUSO, ACCESORIOS, ETC.
  • ANOTADOR ESPIRALADO RAYADO A3 ( A LIBRE ELECCIÓN, ETIQUETADO, PARA TOMAR APUNTES)

INFORMÁTICA:

  • PENDRIVE ( OBLIGATORIO)

MÚSICA

  • CUADERNO TAPA DURA E1 (16X21CM) RAYADO 48 HOJAS FORRADO DE NARANJA (SE PUEDE USAR EL DEL AÑO ANTERIOR)

EUSKERA:

  • UN CUADERNO TAPA DURA E1 (16X21CM) RAYADO 48 HOJAS FORRADO DE ROJO CON FUNDA PLÁSTICA ( SE PUEDE USAR EL DEL AÑO ANTERIOR)

EL RESTO DE LOS MATERIALES SERÁN PEDIDOS A LO LARGO DEL AÑO
TODOS LOS ÚTILES Y PRENDAS DEL UNIFORME DEBEN TENER NOMBRE Y APELLIDO

COMO AUN NO HEMOS RECIBIDO LA AGENDA EDUCATIVA LES ENVIAREMOS POR EL SISTEMA XHENDRA LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL INICIO DE CLASES 2017.

  • UNA CARPETA DE GANCHOS GRANDES DE LENGUA CON HOJAS RAYADAS N° 3 COMPARTIDA CON CIENCIAS SOCIALES.
  • UNA CARPETA DE GANCHOS GRANDES DE MATEMÁTICA CON HOJAS CUADRICULADAS COMPARTIDA CON LAS CARPETAS DE CIENCIAS NATURALES CON HOJAS RAYADAS.
  • LA PORTADA Y LAS CARÁTULAS SE INDICARÁN DURANTE LA PRIMERA SEMANA.
  • DIEZ FOLIOS N° 3. SE MANTENDRÁN EN LAS CARPETAS, Y SERÁN USADOS PARA TRABAJOS PRÁCTICOS.
  • UN DICCIONARIO DE LENGUA ESPAÑOLA.
  • UN REPUESTO DE HOJAS DE CALCAR.
  • DOS REPUESTOS DE DIBUJO N° 3 COLOR.
  • DOS REPUESTOS DE DIBUJO N° 3 BLANCO.
  • ÚTILES:
    • TRANSPORTADOR
    • COMPÁS
    • REGLA
    • ESCUADRA
    • LAPICERA
    • LÁPIZ NEGRO
    • GOMA DE BORRAR
    • LÁPICES DE COLORES
    • TIJERA
    • VOLIGOMA
    • SACAPUNTAS
    • OJALILLOS
    • BIROME NEGRA MICROFIBRA
    • MAPAS N°3
      • REPÚBLICA ARGENTINA CON DIVISIÓN POLÍTICA (6)
      • PLANISFERIO CON DIVISIÓN POLÍTICA (5)
      • AMÉRICA CON DIVISIÓN POLÍTICA (1)
      • AMÉRICA DEL SUR CON DIVISIÓN POLÍTICA (2)

DE SER NECESARIOS SE PEDIRÁN OTROS EN EL TRANSCURSO DEL AÑO

OTROS MATERIALES QUE QUEDARÁN EN EL COLEGIO:

  • UN TACO DE PAPELES DE COLORES.
  • UNA REVISTA DE ACTUALIDAD.
  • 1 PAQUETE DE TRES ROLLOS DE PAPEL DE COCINA.
  • UN BLOC DE DIBUJO N° 5  BLANCO.
  • UN BLOC DE DIBUJO N° 5 DE COLOR.

INGLÉS

  • UNA CARPETA DE INGLÉS CON HOJAS RAYADAS FORRADA DE COLOR AZUL A LUNARES BLANCOS N° 3.
  • UN BLOC TIPO EL NENE DE HOJAS DE COLOR.

FRANCÉS

  • UNA CARPETA DE FRANCÉS CON HOJAS RAYADAS FORRADA DE VERDE N° 3.

CATEQUESIS

  • CARPETA N° 3 CON HOJAS RAYADAS.
  • BIBLIA LA QUE RECIBIERON EN 3°.

PLÁSTICA

  • CARPETA N° 5 CON ELÁSTICOS.
  • 2 BLOCS DE DIBUJO N° 5  BLANCO ( rotuladas )
  • UN POTE DE TÉMPERA DE 200 ML COLOR (A/B ROJO – C/D AMARILLO)
  • UNA PLASTICOLA MEDIANA.
  • UN PINCEL DE CERDA N° 1 – PUNTA CHATA.
  • DOS BANDEJITAS DE TELGOPOR.

MÚSICA

  • CARPETA N° 3
  • REPUESTO PARA CARPETA N° 3 HOJAS RAYADAS Y PENTAGRAMADAS.
  • TRES CARÁTULAS: “TEORÍA” – “REPERTORIO”- “INSTRUMENTO”.

INFORMÁTICA

  • PENDRIVE (OBLIGATORIO)

TECNOLOGÍA

  • CARPETA N° 3 CON PORTADA Y HOJAS: RAYADAS, CUADRICULADAS Y LISAS (REPUESTOS CHICOS)
  • PAPEL GLASÉ.
  • VOLIGOMA (CON NOMBRE)

EUSKERA:

  • SE USARÁ UNA CARPETA Y SERÁ COMPARTIDA CON LA QUE EL ALUMNO DESEE.

EL RESTO DE LOS MATERIALES SERÁN PEDIDOS A LO LARGO DEL AÑO.
TODOS LOS ÚTILES Y PRENDAS DEL UNIFORME DEBEN TENER NOMBRE Y APELLIDO.

COMO AUN NO HEMOS RECIBIDO LA AGENDA EDUCATIVA LES ENVIAREMOS POR EL SISTEMA XHENDRA LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL INICIO DE CLASES 2017.

  • TRES CARPETAS N° 3: UNA PARA LENGUA, MATEMÁTICA Y OTRA PARA CS SOCIALES Y CS NATURALES JUNTAS.
  • REPUESTO PARA CARPETA N° 3 HOJAS RAYADAS Y CUADRICULADAS ( DENTRO DE LAS CARPETAS)
  • CARTUCHERA COMPLETA
  • TRANSPORTADOR SIN DIBUJOS NI COLOR
  • COMPÁS (CON MINAS DE REPUESTO)
  • CALCULADORA (COMÚN, NO CIENTÍFICA)
  • REGLA
  • ESCUADRA (NO DE SILICONA)
  • UN DICCIONARIO
  • 2 REPUESTOS  DE DIBUJO N° 3  COLOR.
  • 1 REPUESTO DE DIBUJO N° 3 BLANCO.
  • 10 FOLIOS  TAMAÑO A4
  • MAPAS: 5 MAPAS N° 5 DE LA REPÚBLICA ARGENTINA CON DIVISIÓN POLÍTICA (EN LAS CARPETAS)

OTROS MATERIALES QUE QUEDARÁN EN EL COLEGIO

  • UN BLOC DE DIBUJO N° 5 COLOR
  • UN BLOC DE DIBUJO N° 5 BLANCO
  • UN BLOC ANOTADOR (15,5X20,5CM) RAYADO 48 HOJAS.
  • UNA AGENDA PARA ANOTAR LO PEDIDO, FECHAS, ETC. (A ELECCIÓN)
  • UN PAQUETE DE DOS  ROLLOS  DE COCINA
  • UN TACO DE COLOR

INGLES:

  • UNA CARPETA DE INGLÉS FORRADA DE AZUL A LUNARES BLANCOS CON HOJAS RAYADAS.
  • UN BLOC DE DIBUJO N° 5  COLOR .

FRANCES:

  • UNA CARPETA DE FRANCÉS FORRADA DE VERDE CON HOJAS RAYADAS

CATEQUESIS

  • CARPETA N° 3 CON HOJAS RAYADAS
  • BIBLIA

PLÁSTICA

  • CARPETA N° 5 CON ANILLOS ETIQUETADA
  • REPUESTO DE DIBUJO N° 5 BLANCAS Y DE COLOR
  • DOS MARCADORES GRUESOS AL AGUA COLOR A ELECCIÓN
  • UN PINCEL DE CERDA N° 4– PUNTA CHATA
  • DOS BANDEJITAS DE TELGOPOR
  • UN ROLLO DE PAPEL DE COCINA.

LAS CARPETAS DE MÚSICA, EUSKERA, TECNOLOGÍA Y CATEQUESIS SE PUEDEN COMPARTIR

TECNOLOGÍA

  • CARPETA Nº 3
  • LOS MATERIALES SE PEDIRÁN EN EL TRANSCURSO DEL AÑO.

MÚSICA

  • CARPETA N° 3
  • REPUESTO PARA CARPETA N° 3 HOJAS RAYADAS Y PENTAGRAMADAS
  • TRES CARÁTULAS: “TEORÍA”-“REPERTORIO”-“INSTRUMENTO”

EUSKERA

  • SE USARÁ CARPETA  Y PODRÁ SER COMPARTIDA CON OTRA.

INFORMÁTICA 

  • PENDRIVE OBLIGATORIO

EL RESTO DE LOS MATERIALES SERÁN PEDIDOS A LO LARGO DEL AÑO.

TODOS LOS ÚTILES Y PRENDAS DEL UNIFORME DEBEN TENER NOMBRE Y APELLIDO.

COMO AUN NO HEMOS RECIBIDO LA AGENDA EDUCATIVA LES ENVIAREMOS POR EL SISTEMA XHENDRA LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL INICIO DE CLASES 2017.

  • DOS CARPETAS N° 3 HOJAS:
    • REPUESTO DE DIBUJO N° 3 BLANCO Y COLOR.
    • REPUESTOS PARA CARPETA N° 3  RAYADAS Y CUADRICULADAS
    • SEPARADORES DE MATERIAS Y FOLIOS N°3
  • MAPAS N° 5:
    • PLANISFERIO CON DIVISIÓN POLÍTICA (2)
    • CONTINENTE AMERICANO CON DIVISIÓN POLÍTICA (2)
    • ARGENTINA CON DIVISIÓN POLÍTICA (2)

OTROS MATERIALES QUE QUEDARÁN EN EL COLEGIO

  • DICCIONARIO
  • 1 PAQUETE CON TRES ROLLOS DE COCINA.
  • 1 TACO DE COLOR (6°A Y B)
  • 1 PAPEL AFICHE CLARO (6°C Y D)
  • 1 BLOC DE DIBUJO N° 5 COLOR
  • 1 BLOC ANOTADOR (15,5 X20,5 CM) RAYADO 48 HOJAS.
  • 1 AGENDA PERSONAL O LIBRETA
  • CARTUCHERA COMPLETA
  • ÚTILES DE GEOMETRÍA (COMPÁS,TRANSPORTADOR,REGLA Y  ESCUADRA)
  • TIJERA
  • PLASTICOLA

INGLÉS

  • UNA CARPETA DE INGLÉS N° 3 DE COLOR AZUL A LUNARES BLANCOS
  • UN BLOC DE DIBUJO  N° 5  COLOR

FRANCÉS

  • UNA CARPETA DE FRANCÉS N° 3 DE COLOR VERDE

CATEQUESIS

  • CARPETA N° 3
  • BIBLIA

PLÁSTICA

  • CARPETA N° 5 CON ANILLOS ETIQUETADA
  • REPUESTOS DE DIBUJO N° 5 BLANCO Y COLOR.
  • UN PINCEL DE CERDA N° 4 – PUNTA CHATA
  • DOS MARCADORES GRUESOS AL AGUA (NEGRO 6° A Y B)- (FLÚO A ELECCIÓN 6°C Y D)
  • DOS BANDEJITAS DE TELGOPOR

MÚSICA

  • CARPETA N° 3
  • REPUESTO PARA CARPETA N° 3  HOJAS RAYADAS Y PENTAGRAMADAS
  • TRES CARÁTULAS: “TEORÍA” – “REPERTORIO” ­­– “INSTRUMENTO”

INFORMÁTICA

  • PENDRIVE OBLIGATORIO

EUSKERA:

  • CARPETA N°  3

EL RESTO DE LOS MATERIALES SERÁN PEDIDOS A LO LARGO DEL AÑO
TODOS LOS ÚTILES Y PRENDAS DEL UNIFORME DEBEN TENER NOMBRE Y APELLIDO

COMO AUN NO HEMOS RECIBIDO LA AGENDA EDUCATIVA LES ENVIAREMOS POR EL SISTEMA XHENDRA LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL INICIO DE CLASES 2017.

  • DOS CARPETAS N° 3
  • REPUESTOS PARA CARPETA N° 3 RAYADAS Y CUADRICULADAS
    1. REPUESTOS DE DIBUJO N° 3 BLANCAS Y DE COLOR
    2. DE CALCAR
  • HORARIOS EN BLANCO
  • SEPARADORES DEL ÁREA
  • FOLIOS N° 3
  • UN CUADERNO PARA APUNTES O AGENDA
  • CARTUCHERA COMPLETA
  • TRANSPORTADOR
  • COMPÁS
  • REGLA
  • ESCUADRA
  • UNA MICROFIBRA NEGRA

OTROS MATERIALES QUE QUEDARÁN EN EL COLEGIO

  • UN DICCIONARIO
  • 1 PAQUETE DE TRES ROLLOS DE COCINA.
  • UN BLOC DE DIBUJO N° 5 COLOR.
  • UN MARCADOR GRUESO
  • UN TACO DE PAPEL DE COLOR Y UN AFICHE CLARO (7°A Y 7°B)
  • UN BLOC ANOTADOR (15,5 X20,5CM) RAYADO 48 HOJAS (7° C Y D)

MAPAS N° 5:

  • PLANISFERIO CON DIVISIÓN POLÍTICA (2)
  • CONTINENTE AMERICANO CON DIVISIÓN POLÍTICA (2)
  • AMÉRICA DEL SUR CON DIVISIÓN POLÍTICA (2)
  • ARGENTINA CON DIVISIÓN POLÍTICA (2)
  • BUENOS AIRES CON DIVISIÓN POLÍTICA (1)

INGLÉS:

  • UNA CARPETA N° 3 DE INGLÉS FORRADA DE AZUL A LUNARES BLANCOS CON REPUESTO PARA CARPETA N° 3 HOJAS RAYADAS

FRANCÉS

  • UNA CARPETA N° 3 DE FRANCÉS FORRADA DE VERDE

CATEQUESIS

  • CARPETA N° 3.
  • BIBLIA

PLÁSTICA

  • CARPETA N° 5 CON ANILLOS ETIQUETADA
  • REPUESTOS DE DIBUJO N° 5 BLANCO Y DE COLOR.
  • DOS MARCADORES GRUESOS AL AGUA COLOR A ELECCIÓN (UNO FLÚO)
  • TRES BANDEJITAS DE TELGOPOR
  • UN MARCADOR NEGRO GRUESO INDELEBLE PUNTA CHATA

LAS CARPETAS DE MÚSICA, EUSKERA  Y CATEQUESIS SE PUEDEN COMPARTIR

MÚSICA

  • CARPETA N° 3.
  • REPUESTOS PARA CARPETA N° 3 HOJAS RAYADAS Y PENTAGRAMADAS
  • TRES CARÁTULAS: “TEORÍA” – “REPERTORIO”- “INSTRUMENTO”.

INFORMÁTICA

  • PENDRIVE OBLIGATORIO

EUSKERA

  • CARPETA N°3

EL RESTO DE LOS MATERIALES SERÁN PEDIDOS A LO LARGO DEL AÑO
TODOS LOS ÚTILES Y PRENDAS DEL UNIFORME DEBEN TENER NOMBRE Y APELLIDO
COMO AUN NO HEMOS RECIBIDO LA AGENDA EDUCATIVA LES ENVIAREMOS POR EL SISTEMA XHENDRA LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL INICIO DE CLASES 2017

Lista de Materiales ( Ciclo Lectivo 2017)

INGLES: Super Minds (Starter) – Editorial Cambridge   student’s book y activity book

CATEQUESIS: Libro: Serie Ser Parte, Título: “Al encuentro de Jesús 1”. Editorial: EDEBÉ

La bibliografía de los textos escolares del área de castellano se realizará por compra comunitaria a la Editorial Tinta Fresca.

PLAN LECTOR: Pequeño dragón aprende a volar. Graciela Perez Aguilar. Editorial Edelvives.

Los demás libros del plan lector se pedirán en el transcurso del año.

INGLES: Islands 1 – Editorial Pearson   pupil’s book y activity book

CATEQUESIS: Libro: Serie Ser Parte, Título: “Al encuentro de Jesús 2”. Editorial: EDEBÉ

La bibliografía de los textos escolares del área de castellano se realizará por compra comunitaria a la Editorial Tinta Fresca.

PLAN LECTOR: El viaje más largo del mundo. Gustavo Roldán. Editorial SM El barco de vapor.

Los demás libros del plan lector se pedirán en el transcurso del año.

INGLES: Islands 2 – Editorial Pearson   pupil’s book y activity book

CATEQUESIS: Libro: Serie Ser Parte, Título: “Al encuentro de Jesús 3”. Editorial: EDEBÉ

La bibliografía de los textos escolares del área de castellano se realizará por compra comunitaria a la Editorial Tinta Fresca.

PLAN LECTOR: Cuidado con el perro. Liliana Cinetto. Editorial Loqueleo.

Los demás libros del plan lector se pedirán en el transcurso del año.

INGLES: Islands 3 – Editorial Pearson pupil’s book y activity book

CATEQUESIS: Libro: Serie Ser Parte, Título: “Al encuentro de Jesús 4”. Editorial: EDEBÉ

La bibliografía de los textos escolares del área de castellano se realizará por compra comunitaria a la Editorial Tinta Fresca.

PLAN LECTOR: El vuelo del dragón. Mario Méndez. Editorial Loqueleo.

Los demás libros del plan lector se pedirán en el transcurso del año.

INGLES: Islands 5 – Editorial Pearson   pupil’s book y activity book

CATEQUESIS: Libro: Serie Ser Parte, Título: “Al encuentro de Jesús 5”. Editorial: EDEBÉ

La bibliografía de los textos escolares del área de castellano se realizará por compra comunitaria a la Editorial Tinta Fresca.

PLAN LECTOR: Monstruos argentinos, una colección de espantos. Nicolás Schuff. Editorial Estrada.

Los demás libros del plan lector se pedirán en el transcurso del año.

INGLES: Islands 6 – Editorial Pearson pupil’s book y activity book

CATEQUESIS: Libro: Serie Ser Parte, Título: “Al encuentro de Jesús 6”. Editorial: EDEBÉ

La bibliografía de los textos escolares del área de castellano se realizará por compra comunitaria a la Editorial Tinta Fresca.

PLAN LECTOR: Mitos y recuerdos. Marcelo Birmajer. Editorial Loqueleo.

Los demás libros del plan lector se pedirán en el transcurso del año.

INGLES: Objective KEY Second Edition  student’s book SOLAMENTE (sin workbook)

La bibliografía de los textos escolares del área de castellano se realizará por compra comunitaria a la Editorial Tinta Fresca.

PLAN LECTOR: El hombrecito del azulejo. Manuel Mujica Lainez. (cualquier edición)

Los demás libros del plan lector se pedirán en el transcurso del año.

Departamento de Pastoral y Catequesis

Coordinadora Depto. Pastoral y Catequesis: Diana Borsani

Sencilla y profunda experiencia de una comunidad que quiere vivir y crecer en la fe

Nuestra catequesis es:

CRISTOCÉNTRICA

SACRAMENTAL

DOCTRINAL

VIVENCIAL

Para poder dar respuestas válidas y comprometidas conforme a todas las realidades que nos rodean, en una búsqueda signada por el diálogo y la pedagogía del encuentro.

Nivel Primario

Son ejes transversales que iluminan la tarea escolar:

El servicio

La solidaridad

El compartir

Se nutre de los Sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía con una dedicada preparación para vivir la fe celebrada, encarnando una catequesis dinámica y actual que permita la experiencia de la ternura de Dios que es Padre Misericordioso.

Este momento es acompañado por docentes, y catequistas, contando con encuentros de 2 horas semanales.

La Biblioteca Escolar

Es un lugar de encuentro, un espacio de comunicación e intercambio en el que se desarrollan experiencias ínter disciplinarias y se abordan los contenidos transversales al currículo.

Se concibe como un centro de recursos organizado que utiliza varios soportes y apoya el aprendizaje activo de todas las áreas.

Es el lugar idóneo para la formación de los alumnos en el uso de las diversas fuentes de información y para fomentar la lectura como medio de entretenimiento y ocio.

Favorece la autonomía y la responsabilidad de los educandos en su aprendizaje.

Horario de Atención

Turno Mañana8.00 hs. a 13.20.hs

Turno Tarde: 14.00 hs. a 16.20 hs

Recursos

Nuestra Biblioteca cuenta con un número de 6500 obras actualizadas y adecuadas al plan de estudio. Las mismas pueden ser consultadas por toda nuestra comunidad educativa en los horarios correspondientes.

Además posee otros recursos didácticos que sirven como complemento del libro. Ellos son:

  • Enciclopedias
  • Recortes periodísticos
  • Clasificados
  • Revistas
  • Diapositivas
  • Discos
  • Compact Disks educativos
  • Internet
Permanencia y comportamiento
  1. No está permitido el ingreso con bebida y comida.
  2. Por tratarse de un lugar de estudio, la permanencia en la misma deberá ser en debido SILENCIO.
  3. Se autorizará la presencia de los alumnos en la Biblioteca, siempre y cuando las causas que originen tal estancia sean únicamente RAZONES DE ESTUDIO.
  4. Los alumnos que no cumplan con las pautas de comportamiento establecidas por la Biblioteca no podrán permanecer en ella.
Prestamos
  1. Los libros u otros materiales ( revistas, recortes periodísticos, etc.) pueden ser retirados en préstamo a domicilio por el plazo de 7 (siete) días corridos, con la posibilidad de renovarlos, los de lectura complementaria se podrán retirar por 30 días.
  2. El material prestado deberá ser devuelto en la misma condición en que se recibió. En el caso que se observen daños causados por descuidos, se solicitará la reposición del mismo.
  3. No se prestarán a domicilio los CD ROM y aquellos materiales y libros de costoso valor o imposible reposición.
Renovaciones

La renovación del período de préstamo de los materiales debe hacerse el día del vencimiento en forma personal. Los materiales que posean reservas no podrán ser renovados y deberán ser devueltos.

Sanciones

Los alumnos que no devuelvan los libros en el plazo establecido, serán pasibles de las siguientes sanciones, que afectarán el préstamo a domicilio, no así el uso de los demás servicios de la biblioteca.

Suspensión: Corresponden 3 (tres) días de suspensión por cada día excedido en el plazo, a partir del segundo día de demora.

Primera demora: Suspensión correspondiente a los días de atraso.

Segunda demora: Suspensión correspondiente a los días de atraso, más dos (2) semanas adicionales.

Tercera demora: Suspensión correspondiente a los días de atraso, más tres (3) semanas adicionales. Además deberá aportar a la Biblioteca un libro actualizado.

Perdida de Material

En caso de pérdida de algún libro u otro material, el alumno debe avisar de inmediato a la biblioteca y proceder a su reposición en el menor lapso posible. De no conseguir el material, se deberá consultar con la bibliotecaria para reemplazarlo por otro de similares características.

Computación

Contamos con dos gabinetes de computación a los que concurren los alumnos desde sala de 5 años hasta 5° año del Nivel Secundario.

En el Nivel Inicial y en el primer ciclo de Nivel Primario, la computadora complementa la labor curricular tanto en los contenidos conceptuales como en el desarrollo y estímulo de habilidades, capacidades y aptitudes.

La integración curricular se lleva a cabo con diferentes herramientas informáticas como software educativo, Internet y programas utilitarios.

En el Nivel Inicial se trabaja fundamentalmente con software educativo, comenzando a incorporar la informática como herramienta de apoyo a las demás asignaturas.

En Nivel Primario además del software educativo se incorporan graficadores y procesadores de texto infantiles. En este nivel trabajamos en turno tarde respaldando los temas enseñados especialmente en LENGUA y MATEMÁTICA. Contamos con Internet como herramienta anexa para satisfacer las necesidades de cada materia.

Queremos que nuestros alumnos:

  • Sean hábiles en el uso de la computadora y sus periféricos.
  • Adquieran el lenguaje técnico informático.
  • Trabajen con la computadora como herramienta que facilite sus tareas.
  • Busquen y seleccionen la información que necesiten para complementar sus investigaciones.
  • Desarrollen diferentes estrategias de resolución de problemas acorde a sus posibilidades y necesidades escolares.

En el 3° ciclo de Nivel Primario y hasta finalizar el Secundario trabajan en el entorno Windows, aprendiendo el manejo total del sistema operativo.

Gradualmente incorporan todo el paquete Office: Word, Excel, Access y PowerPoint en nivel básico y avanzado.

La conexión a Internet abre una enorme gama de posibilidades que gradualmente se van incorporando.

En el Área Contable los alumnos emplean los Sistemas Tango y Bejerman en sus versiones educativas. El manejo de los distintos módulos les permite la administración total de una empresa.

La capacitación de los alumnos en el área de la informática les posibilita una excelente inserción en el mundo laboral y en el que les toque vivir como estudiantes.